Regrabadora

Me puedes explicar someramente somo se instala ina regrabadora interna

1 Respuesta

Respuesta
Veamos, una vez tengas abierta la caja, lo primero que tienes que hacer es buscarlo un hueco entre las bahías de 5 1/4 (como donde tienes el CD-ROM). Después tienes que buscar un par de cables. Por un lado, hay uno que tiene 4 colores, y un conector transparente. Ese es la alimentación y solo tienes una forma de ponerlo. Después tienes que buscar un cable plano de unos 5 cm de anchura. Este cable fíjate que está enchufado al disco duro y al lector de CD. Puede ser que tengas uno, o que tengas dos. Si tienes dos, cada uno tiene que tener un conector libre. Puedes utilizar el que quieras. Si tienes solo uno, necesitas otro cable igual (cable IDE) que va enchufado a la placa base, al lado del otro. Fíjate en la posición. El pin rojo corresponde al pin1. Ahora ya puedes atornillar la unidad, poner los cables y arrancar windows para que lo detecte. Por cierto, tienes que saber que en un cable de estos, hay dos dispositivos o uno. Si hay dos, uno tiene que estar como MASTER y el otro como SLAVE (mira en los jumpers que hay en la parte posterior para seleccionar entre estas opciones)
Espero que esto te sirva. Si alguna parte no la tienes muy clara, no dudes en preguntar.