Memoria ram

Hola
De antemano gracias
Tengo un pc viejo como del 97 el ram es dimm pc66 y en un principio tenia 32 de ram en una sola tarjeta ahora después de buscar mucho logre encontrar otra de 32, la instale y todo funciono normal hasta el momento en que apague y espere por un lapso de 10 minutos, al encender, en el momento de iniciar windows aparece un error (pero se ve el fondo normal) le doy aceptar y le pc no responde entonces reinicio y se ejecuta el scandisk, etc y lo curioso es que después de esto ya carga bien y no hay problema, parece que la memoria trabajara cuando esta caliente o algo así. Digo que es la meoria por que le quite la memoria nueva y este problema desapareció, ¿qué pasa?
Lo malo es que ya no puedo vivir sin 64 de ram, ¿creo qué sabe a que me refiero
que hago?
También a veces aparece error de registro del sistema y reiniciar
Respuesta
¿Qué error te manda,, en el mensaje que te sale en windows?
La memoria lo primero que tienes que checar es de cuantos Ns. Nanosegundos es la memoria que soporta tu motherboard, si es con paridad o sin paridad es decir ECC (un bit extra que sirve como bit de paridad" para detectar errores en memoria..

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Me suena ese problema porque yo lo tuve hace poco. El caso es que lo que yo hacía era, cuando encendía mi PC entraba en la BIOS y me iba a la sección donde aparece la temperatura del micro y esperaba hasta que llegaba a un valor de 33 grados. En ese momento, salía de la BIOS y el ordenador funcionaba sin problemas. Si no hacía esto, en ocasiones no aparecía nada en la pantalla, en ocasiones windows daba errores de registro de sistema, como tú dices. No llegué a entender de donde venía este problema, pero se solucionó cuando doble la memoria. Por lo que entendí, podría ser que la memoria inicial (en tu caso la segunda que pusiste) tenía algún tipo de problema que impedía que funcionase bien a bajas temperaturas. Puedes probar a cambiar los dos módulos entre si, para que el primer módulo de memoria sea el correcto, a ver si así funciona. Si no lo logras, solo te puedo decir que hagas lo que hice yo, entrar en BIOS unos cuantos segundos hasta alcanzar una buena temperatura.