Tarjeta de sonido integrada en placa Gigabyte

Hola. Tengo el siguiente problema: tengo una placa base Gigabyte GA-8irx con tarjeta de sonido integrada pero no consigo oír nada. Tengo windows XP y un pentium 4. Windows me dice que está instalada, he actualizado los drivers y da todo ok, incluso abro el winamp y no da ningún error, lo único que pasa es que NO SE OYE NADA. Los altavoces están bien.POr la entrada frontal de la carcasa si se oye, pero por la parte trasera no, ya desconecté la frontal, pero sigue igual. ¿Podrá alguien ayudarme? Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo que sucede puede ser muy sencillo de solucionar, probaremos esta opción y si no resulta haremos otra cosa. Enciende tu computadora y mientras esta carga presiona constantemente la tecla "Supr", esta acción te permitirá ingresar al "Setup", una vez en el menu, busca la opción Chipset, cuando la encuentres ingresa y ubica la opción On chip sound o algo parecido que diga Sound. Fíjate si la opción dice "Enable" si dijese "Disable", esa es la raíz del problema, lo único que debes de hacer es cambiarla a "Enable" usando las teclas "Re Página o Av Pag".
Luego para salir de esta ventana usa la tecla "Esc" cuando salgas al menu principal presiona la tecla F10 te saldrá un aviso preguntándote si quieres guardar los cambios, a esta pregunta debes responder "Y" si dice "N" usa las teclas "Re Pag o Av Pag" para cambiar la opción a "Y" luego presiona la tecla enter y la computadora se reiniciara automáticamente. Avisame si todo salio bien de lo contrario intentaremos otra cosa. Un abrazo.
No es problema del setup, está activado, he llegado a la conclusión de que es un fallo de la placa porque la entrada de linea si funciona al igual que los conectores frontales. Muchas gracias por tu ayuda.