Fuente Poder Compact Presario 2284

Saludos, necesito saber como probar una fuente de poder de la Presario 2284, pues mi pc no enciende, pero no se como encender la fuente sin estar conectada a la tarjeta madre, gracias por cualquier información..

1 Respuesta

Respuesta
Aunque no conozco ese modelo, o al menos no lo recuerdo ahora mismo, lo primero que tendrías que indicarme es si tu PC es un sobremesa o según creo puede ser un portátil .
Aclarame este tema y si es posible enviame una foto de la Fuente de Alimentación, como le llamamos acá por España .
Este caso es un tanto delicado ... yo te sugeriría que me dieras tu ---@hotmail y buscáramos un hueco para hablarno por el messenger .
Para tu tranquilidad te diré que conozco perfectamente las fuentes de alimentación .
O sea, que paciencia y ya veremos como lo podemos resolver .
Chao, saludos y espero esos datos .
La computadora es una compact desktop presario 2284, Pentium II-350mhz.
Mi correo es [email protected], si me envías tu correo te enviare la foto de la fuente y la computadora, gracias de antemano...
Ya estamos de nuevo en contacto .
Te he añadido a mi messenger para que nos pongamos en contacto directo en el momento que coincidamos, ya que así, creo, sera muchísimo más rapido .
Saludos .
Nota : Todas las F.Alimentación que conozco llevan en su interior un fusible de MUY DIFÍCIL acceso, ya que hay que desarmar la fuente, al menos quitarle la tapadera, para verlo ... eso sin contar con que normalmente van SOLDADOS a la placa de C.Impreso. ( Casi "na" ).
Revísalo con la fuente fuera del equipo y, lógicamente, desenchufada, a ver si estuviera fundido .
Si al reponerlo y volverlo a enchufar el fusible se funde ( más bien diría que explota ) es que hay algún cortocircuito en la F.Aliment., suele ser debido a que uno de los diodos que forma el puente rectificador se ha quedado mal .
Normalmente al sustituir el puente rectificador por otro de iguales o superiores características el problema se resuelve satisfactoriamente .
Pueden ser muchas más cosas pero estadisticamente son las más comunes .
Por cierto, estuve mirando en la Web del fabricante y de tu modelo exacto, aunque lo mencionan como descatalogado, no había información . ( Ni una mala foto ).
Chao y saludos .