Reloj Bios

Hola antport, ante todo Gracias por tu tiempo me gustaría hacerte la siguiente consulta:
*Resulta que hace unos días el reloj de la Bios, se ha parado y cada vez que inicio el PC tengo que ponerlo en hora en Windows y sigue avanzando durante el tiempo que tengo puesto el Sistema Operativo, pero cuando apago el PC se queda parado en la ultima hora que le puse. He comprobado la pila de placa base y el relojero me ha dicho que esta perfecta, he probado a ponerle a la Bios la configuración por defecto, he flasheado la Bios y nada de esto soluciona el problema, por lo demás el resto de las funciones del PC van perfectamente.
Mi placa es "Acorp" con el chip Aladdin5, con la bios "award" versión; 33_66 ( le tengo puesto un AMD k6-II 450 3d-now, tanto la placa como el micro no tienen ni 2 años.
Un amigo me ha dicho que puede ser el RTC y que lo más seguro es que tenga que cambiar la placa base, pero antes quiero consultarlo con alguien que sea experto en el tema y que me pueda dar otras soluciones . ¿Tiene otra solución?, porque la verdad es que me fastidiaría bastante tener que cambiar la placa por un simple reloj
GRACIAS por Anteder mi consulta. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Si efectivamente tu amigo tenía toda la razón la placa base está mal, te lo digo ya que me he encontrado reparando 3 o 4 casos idénticos al tuyo y en ninguno de los casos sirvió ninguno de los intentos que hice para poderlo reparar, al final pasaron de la hora y ya está.
Pero creo que no es necesario que cambies de placa base en esta dirección encontrarás
http://www.masterclock.com/masterclock/products.htm
Es un aparato que te mantiene la hora actualizada.
O tal vez te interese este software que te actualiza la hora el sólito para que no te tengas que romper la cabeza en cada vez que enciendes el ordenador poner la hora y la fecha.
http://www.winsite.com/bin/Info?1000000034325
Ya me contarás
MUCHAS GRACIAS por tu respuesta, seguro que me va a ser de gran ayuda, dado que yo no conocía la existencia del software y el aparato al que haces mención. De nuevo GRACIAS. Saludos.