Velocidad grabación

Tengo una grabadora philips 8x4x32, y no consigo grabar a 8x he probado con diferentes software de grabación pero solo me graba a 4x o incluso 2x. Me gustaría saber como puedo hacer que grabe a 8x.

1 respuesta

Respuesta
Perdona por la tardanza en responderte, pero he estado fuera y me ha sido imposible.
Con respecto a tu pregunta y como no das datos de tu equipo, los tendré que suponer. Las causas de que una grabadora grabe a una velocidad más baja de lo normal pueden ser varias. Puedes tener poca memoria RAM (64 está bien, pero 128 sería lo ideal), también puede ser que tu disco duro esté muy lleno o no esté desfragmentado. Revisa también en Panel de Control>sistema, pestaña administrador de dispositivos, selecciona tu grabadora y pincha en el botón propiedades. En la pestaña configuración, la casilla DMA debe estar marcada.
Por último, los programas residentes también tienen mucho que ver durante la grabación. Los antivirus, etc se deben desactivar y sólo debe estar funcionando el programa con el que grabes tus CD.