Teclado

Dispongo de un ordenador portátil toshiba 210cs con windows 98. Mi problema es que la tecla donde esta situado el numero 9 no funciona, no teclea dicho numero, sin embargo cuando tecleo ) utilizando shift+9 sí funciona por lo cual me vuelvo loco, pues si fuera problema de la tecla no funcionaria ni en minúsculas(9) ni en mayúsculas ()), pero está claro que con shift si funciona. En panel de control, teclado, he probado con diferentes configuraciones de idioma y diseño, pero sigue sin funcionar. La configuración actual de teclado que tengo es idioma:español-españa, diseño:español-españa.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente si una tecla funciona con la tecla Shift como el 9 que da el ")" pues también a de funcionar directamente.
Si tienes un teclado de pc normal lo puedes probar conectándolo directamente en el portátil si no lo tienes no te preocupes compra uno que no valen más de 2000 pesetas (di que sea de conexión minidim y si no lo tienen que te den adaptador. En el caso que no te funcione la tecla 9 directamente es probable o casi seguro que la tengas bloqueada por las teclas de doble función que tienen los portátiles, seguro que en esa tecla tienes escrita a otro símbolo en otro color con la función (como de insert o Supr).
En el caso de que no te funcione con un teclado normal quizás tengas bloqueada la tecla de función que te comentaba con lo que tienes que cambiar el teclado del portátil, si te corre mucha prisa desconecta (con mucho cuidado) el teclado del portátil para que funcione el teclado del pc.
Efectivamente en la tecla 9 también tengo en mi portátil una tecla de doble función, pero es otro 9 correspondiente a un teclado numérico extendido (como en los teclados normales) que tampoco funciona, sin embargo los demás números de este teclado numérico extendido. La solución que me das de comprar un teclado es un ultimo recurso, por lo que me gustaría me dieses antes algún tipo de solución software.
La solución más clara y menos complicada es la que te dije de poner un teclado externo y probar.
Pero si quieres una solución de software no hay ningún problema.
Con la tecla alt y sin soltar poner 57 saldrá el 9 se que es complicado en un portátil a si que me jor es que selecciones del texto el 9 y pulsas Ctrl + C y cada vez que lo necesites pulsas Ctrl+V.