Bios

Tengo un gran problema, he actualizado la bios, y a la hora de arrancar el pc, no me muestra nada, como si no tuviera trajeta gráfica, puede que haya equivocado la version de Bios. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Si con lo que te digo no se te arregla ... echate a temblar .
Te transcribo parte de una contestación reciente, porque tienes el "mesmo" problema que la otra persona.
Espero que, como a el, te sirva igual de bien .
Yo tu lo primero que haría sería conseguirme el manual de la placa madre .
Esperando que la tengas, seguiremos con mis humildes consejos ...
Quítale la pila a la Bios ( las antiguas hay veces que están soldadas, ¡ Vaya marrón ! ) Y deja, a la placa madre, sin ella .
Busca en la placa un switch, un puentecito, un jumper, o algo que ponga algo parecido o similar a CLEAR CMOS .
Cuando lo encuentres, para eso viene de maravillas el manual de la placa, lo deberás cortocircuitar durante un ratito .
Mínimo unos 20 segundos, se entiende perfectamente cortocircuitado, no con un alicate y un mal pulso ( el que casi todos tenemos ) .
Una vez hecho esto ... ponle la pila a la Bios y pídele a los dioses del Olimpo que guíen a tu placa en su proceso de arranque para que funcione .
Si lo hace, solo tienes que entrar en el setup y ponerlo como debe ser .
NOTA : Es obvio que la M.B. al arrancar de nuevo y no encontrar datos sobre la configuración tomará los que tiene guardado por defecto .
Estos no son siempre los más adecuados, pero si son los más estables ( normalmente ) .
ACLARACIÓN : Si lo que le pasa a la pobre BIOS es que le has metido una version DISTINTA pero CORRECTA, es decir una versión más antigua ... lo normal es que funcione, pero ... si lo que le has metido es una version PARA OTRA BIOS ... en la inmensa mayoría de los casos ... es PEOR que un VIRUS .
De todas maneras, si logras que, por lo menos arranque la disquetera ... estarás, con casi toda seguridad SALVADO, ya que podrás "actualizarla" a la versión CORRECTA .
Si "a posteriori" tienes problemas no dudes en hacerme otra preguntita distinta.
( Así consigo más puntitos, ja ja )
Chao ... y mucha, mucha suerte .
Muchas gracias mastergordo, el problema es que ya he echo todo lo que me dices, incluso en la base de conocimiento de la placa, te especifica el problema, y te indica que debes arrancarlo con la tecla "insert" pulsada. En definitiva creo que ha muerto la memory flash, mi pregunta era para saber si se podía hacer algo más, ¿pero ahora me dejas con la duda de como podría arrancar desde disquetera si el boot de la bios no se inicializa? De todas formas muchas gracias por tu interés.
Saludos
Siento ser el portador de tan malas noticias pero ... tal y como tu mismo has deducido ... tu memoria flash ... ha muerto con las botas puestas, descanse en paz .
Evidentemente si la bios esta un poco "difuntita" ... no va a poder arrancar desde disquete .
Las únicas soluciones que te quedan y NO creo que las encuentres serian :
a) Sacar tu bios y poner otra en buenas condiciones traída de fabrica ( si no es muy antigua la placa sería una posibilidad, difícil, pero no imposible ).
b) Sacar tu bios y reprogramarla con una maquina especial ( ¿quién tiene una? )
c) Colocar en el lugar de la fallecida una de segunda mano que se puede conseguir en alguna tienda de equipos de segunda mano . ( Tampoco es imposible ).
En fin ... si me necesitas ... aquí estaré.