Hola tengo un monitor que empieza a aclararse hasta quedar blanco, pero si lo golpeo a un costado vuelve a verse bien. ¿Alguien tiene idea de que es lo que le pasa y de como se arregla? Muchas gracias
Hay pocas veces en la vida, por no decir ninguna, que las cosas se puedan arreglar a palos . Pero reconozco que, al menos en electrónica, hay veces que un buen "toque" ayuda a localizar ( no a reparar ) una avería . Sin ir más lejos esta misma mañana descubrí un falso contacto en una placa de circuito impreso mediante ese procedimiento, me ayudó a localizar el fallo hasta tal extremo que se "encerró" en un área de unos 5x5 cm . Creo que te pasa lo mismo, tienes, probablemente, una mala soldadura en el zócalo del tubo de tu monitor . Es una avería relativamente frecuente ya que en ese punto se alcanzan altas temperaturas durante su funcionamiento, mientras que al apagarse vuelve a temperatura ambiente, con el consiguiente problema de dilatación / contracción por razones térmicas, hecho este que provoca que las soldaduras se agrieten, estropeen y ... fallen . No te aconsejo que le metas mano a ese tipo de problemas por razones de seguridad ( hay altas tensiones hasta 24 horas después de apagado ) En caso de que tengas los conocimientos necesarios para hacerlo ¡ Ten mucho cuidado . Yo, que estoy MUY acostumbrado, me "acongojo" cada vez que tengo que tocar sitios con alta tensión. Mi consejo es que lo lleves a un técnico COMPETENTE ( siento decirte que no hay muchos ) y que lo reparen . Chao, saludos y suerte .
Te agradezco la ayuda me imaginaba que podía ser algún problema de falso contacto pero lo que no sabia es que se mantiene la tensión por 24 hs. ahora me doy cuenta que corrí riesgo una vez que lo abrí y metí mano. Te agradezco tu ayuda y todo el trabajo que te tomas para contestar. Gracias chau.