Temperatura máxima de un procesador AMD K7_1400

Tengo un procesador AMD K7 a 1.4 Ghz. En una placa AK75-EC.
Me interesa saber que temperatura máxima podría resistir tanto la placa como el micro sin sufrir desperfectos.
Normalmente suele estar el micro a 50 ºC y la placa a 30ºC según la lectura que me indica la utilidad "VÍA Hardware Monitor".
Un saludo y gracias.
Respuesta
La temperatura recomendada para un micro Athlon de
1.4 GHz está en el rango 40-70 ºC, y amd asegura que Aguanta bien hasta los 90ºC.
30ºC para caja esta mejor que bien.
Como puedes ver esta muy bien dentro del rango posible, así que no has de preocuparte en absoluto.
Por pruedecia vigila la temperatura cuando llegue el verano, si ves que se aproima mucho, lo más casero es procurar que la habitación este a una temperatura agradable, y sobretodo que el sol no de directamente a la c.p.u, si es así, puedes poner en verano un cartón para que haga de parapeto.
Solución más cara es añadir un ventilador a bajo que insufle aire y otro más arriba que lo saque, pero en principio yo te recomiendo seguir la prudencia casera comentada anteriormente.