Monitor grande

Me gustaría comprar un nuevo monitor, pero tengo varias dudas. Pa mpezar, necesito que pille una resolución de 1024x768 a 75 hzs y que sea de 17'. No se si es mejor crt o tft, porque paso muchas oras delante de la pantalla y no quiero quedarme ciego, pero al parecer, los crt tardan menos en cambiar el pixel o algo así y los juegos se ven mejor. Teniendo en cuenta que diseño varias webs actualmente, y que uso una tarjeta gráfica con salida vga solamente (TNT2 con 32Mb), que formato es mejor para mis necesidades, ¿crt o tft? ¿Vale la pena la diferencia de precio? ¿Se nota mucho lo del cambio del pixel en un tft? ¿Sabéis de algún modelo que pueda estar bien? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo de la resolución no es problema para ningún monitor nuevo.
Respecto a lo de tft o crt yo personalmente me decantaría hacia un buen monitor crt ya que con lo que cuesta un tft de 15" puedes tener un crt de 19" de una buena calidad, las mejores opciones en cuanto a tubos son trinitron ( sony ), diamondtron ( mitsubishi ), dynaflat ( samsung ) y flatron ( lg ), yo me quedaría con un mitsubishi o un liyama.
Ahora bien, si el dinero no te importa y lo que buscas es espacio en este caso decántate por un tft, los valores más importantes a la hora de comprar un tft son los ángulos de visión ( cuanto más mejor ) el brillo, el contraste y el tiempo de respuesta medido en ms ( 25 o menos es aceptable )