Placa Base Adecuada

Hola, ¿para elegir una placa base que debería tener en cuenta?
Sería importante que tuviese AGP 8x, ¿DDR 333 y sin tarjetas integradas?
La placa P4 ELITEGROUP L4S8A2 V1.0 es una buena elección?
¿Puedes recomendarme alguna?
Gracias por tu tiempo

1 respuesta

Respuesta
A ver, el AGPx8 es un timo, ya que no afecta al rendimiento de la gráfica. Según varios test realizados, las aplicaciones rinden igual en una placa AGPx4 que en una AGPx8.
Sobre que soporte DDR333, es una cosa MUY importante, ya que así podrás usar procesadores más modernos, y la placa no se te quedara anticuada nada más comprarla.
Sobre las tarjetas integradas, yo personalmente no soy partidario, ya que si se te estropea lo que sea de la placa base, tienes que cambiarlo todo, y por lo tanto, volver a gastarte más dinero.
Lo que hoy día, TODAS las placas base vienen con sonido integrado, en unos casos mejor, en otros peor.
Lo que si seria un detalle a tener en cuenta, que la placa estuviera preparada para las ultimas tecnologías: USB2, SerialATA,...
¿Recomendarte una placa? Difícil, porque no se exactamente ni lo que buscas, ni lo que te quieres gastar.
Lo que si te puedo recomendar son marcas que son MUY de fiar: EPOX, ABIT, MSI, GIGABYTE (seguro que me dejo alguna).
La que no te recomiendo es ASUS, ya que se durmió en los laureles, y ahora su calidad es más de dudosa, pero el precio es de escándalo.