HDs, Lector CD, Grabadora

Para que este optimizada la conexión de dos discos duros (uno FAT y otro Linux), un lector de CD y una Grabadora de CDs cual debe ser el orden de conexión a los zócalos IDE, ¿cuál debe ir al primario y cual el secundario y cual ser maestro y esclavo?.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
En mi modesta opinión el disco que debe ser el master primario es el más rápido de los dos. Linux maneja el arranque a través del LILO así que también es importante que el disco que contiene el Master Boot Record en el cual está instalado el LILO sea el master primario. Como queremos arrancar desde ambos discos ambos deben ser master uno en el primario y otro en el secundario. En cuanto al CD y a la grabadora, existen recomendaciones propias de la marca de la grabadora. Por ejemplo algunos sugieren que no se conecten en el mismo canal del disco duro, otras por el contrario lo requierren para mejorar la transferencia de datos, verifica en el manual o en el sitio web de tu grabadora, con todo la mejor opción suele ser CD esclavo primario y CDRW master secundario, en tu caso debería ser CD esclavo primario y CDRW esclavo secundario. Buena Suerte.