Monitores

Hola Sueco... Fíjate que tengo dos monitores los cuales presentan problemas. El primero de ellos parece que el ajuste de enfoque esta malo y a pesar que lo destape y regule desde el Flyback, aún así se desenfoca. El segundo, presenta un temblor en la imagen el cual no permite que trabaje, este temblor se detiene cuando uno mueve un poco el monitor pero es cuestión de segundos para que reinicie, ese si no lo he abierto. Ojala puedas indicarme como repararlos. Gracias de antemano.
Mauricio
Respuesta
El monitor que parece desenfocado podría denotar un daño en el circuito de polarización de los yugos. Es un poco complicado de solucionar, y deberías llevarlo a un servicio especializado. Por otro lado el temblor podría estar relacionado con fugas de 50 Hz del trafo de alta tensión. Dado que la tensión de trabajo del monitor es un tanto elevada, te recomiendo igualmente que lo lleves a un servicio técnico oficial. En cuanto a monitores no soy partidario de manipularlos, por el peligro que entraña.