Limpieza

Hola, me gustaría como limpiar mi pc de manera manual; el problema es que cada día está más lenta. Creí que era un virus y en efecto, el norton encontró 3, pero no mejora. Se que hay programas de limpieza pero quisiera saber como funcionan, que directorios visitan, como encuentran la basura que dejan los programas que he borrado, como borrar ls iconos de acceso directo que se instalan en la barra de tareas, etc...
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para acelerar la maquina una de las cosas no tener fondo de pantalla (si quieres uno, busca uno que se cargue rápido y con pocos detalles).
Los archivos que puedes borrar son los de instalaciones, archivos temporales (*.tmp, etc)
También debes dejar un buen espacio en el disco duro para que Windows trabaje su archivo Swap.
No tengas muchas cosas cargadas en memoria, un antivirus, un cortafuegos y alguna que otra cosa.
Iconos de acceso directo: (botón derecho => Eliminar) o (tecla sup.) siempre que *sean* accesos directos, si tiraste un programa al escritorio *NO* es un acceso directo.. Ten cuidado.
Cualquier cosa, escribe.
Gracias por la rapidez, los íconos temporales que tengo en la barra de tarea les doy clic con el botón derecho, luego eliminar y bien; el problema es que cuando reinicio la máquina, vuelven a aparecer. Quiero eliminarlos permanentemente.
Si te refieres a los que están a tu derecha, corresponden a programas que se cargan al prender la maquina. En este caso debes evitar que se cargue el programa al principio, botón derecho debería desplegar las opciones y busca ahí algo que diga "Cargar al inicio" o "Load at Startup". ¡Ojo! Ahí también aparecería el antivirus. Los iconos a la izquierda son modificables si tienes Win98 + IE5.5