Traspasar de casette al cd

Me gustaría saber cuales son los pasos que hay que seguir para pasar desde un reproductor de casete a un cd, utilizando el pc. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para pasar de casete a cd no es muy complicado, lo primero que tienes que hacer es conectar la salida de tu equipo de música a la entrada de linea de tu placa de sonido(si no sabes cual es fíjate en el manual de la misma o en el del motherboard si es integrada). Luego necesitas conseguir algún programa de edición de audio como el soundforge, particularmente me parece uno de los más completos y sencillos. Con este programa podrás grabar desde tu equipo cuando pulses play en la casetera. Lo único que te resta es guardar el tema (la mayoría de estos programas ya lo hacen en formato mp3 pero algunos no) y convertirlo al formato mp3 con algún encoder de los que hay disponibles en internet. Cualquier otra cosa que necesites no dudes en consultarme. Espero que la respuesta te haya sido útil. Un abrazo y suerte