Problema con un duron 800 y placa base asus a7v

Hola tengo un problema. Me compré una placa base asus a7v y duron 800 Mhz. Me ivan de miedo, pero se me ocurrión tocar la frecuencia del micro en la bios. Estaba la que pone por defecto (100 Mhz por 8) y puso para optimizar el sistema a 133 Mhz (133 Mhz por 6). En ese momento el ordenador no arrancaba ni siquiera para entrar en la bios. Lleve a la tienda el micro y a placa y me dijeron con estaba quemado el micro. No lo entiendo, se supone que le micro estaba bloqueado y aunque me hubiera equivocado no hubiera aumentado la frecuencia o por lo menos eso creo. Haber si puedes ayudarme a saber como se ha producido la rotura, y si la placa puede estar dañada o no a consecuencia de esto.

1 Respuesta

Respuesta
El problema que has tenido es que, al hacer trabajar el procesador a una frecuencia superior a la que trabaja, se ha calentado en exceso y, sin una ventilación adecuada, se ha quemado el chip. En principio esto no debería estar permitido por el propio procesador, pero, por suerte o por desgracia, sí está permitido. Hay gente que lo utiliza para ampliar la velocidad de un micro (ventilando siempre bien) No te preocupes por la placa, porque no le habrá pasado nada.