Agp

Hola. Probé una tarjeta de video agp pero no respondió. Se que la tarjeta está bien (funciona en otros computadores), ¿pero cómo puedo saber si mi puerto está mal o es incompatible con dicha tarjeta? ¿Es posible que sea un problema de configuración del puerto? Si así fuera ¿cómo podría cambiar dicha configuración? (¿Bios?)
Muchas gracias por leer

1 respuesta

Respuesta
Puede que la tarjeta sea efectivamente no compatible, pero en principio no tendría que ser así. Puede que el puerto este dañado o no se inicialice correctamente, o bien la placa tenga otra tarjeta integrada que haya que deshabilitar. Comprueba esto y asegurate de que en BIOS esta la opción Init Display First: AGP.
Hola. Muchas gracias por responder.
Me quedó una duda:
Escribiste "Puede que el puerto este dañado o no se inicialice correctamente, o bien la placa tenga otra tarjeta integrada que haya que deshabilitar.Comprueba esto y asegurate de que en BIOS esta la opción Init Display First: AGP."
Mi pregunta es: ¿Cómo puedo comprobar todas esas posibilidades?
Muchas gracias por leer.
Hola. Otro dato: en mi bios (AMIBIOS ver 2.5, 1997) la opción "Init display first: AGP" no está.
Sólo encontré esta opción: "AGP aperture size", donde se puede seleccionar desde 4mb a 256mb.(Está activado en 8mb) ¿En qué puede influir esta opción?
Muchas gracias por leer.
Si el puerto esta dañado es muy difícil de verificar, quizá con un osciloscopio y un conocimiento detallado del hardware de la tarjeta se podría averiguar algo...
Si la tarjeta se inicializa incorrectamente, cosa posible, puede deberse a diversas causas, y también es difícil de saber.
Finalmente lo que comentas de la apertura AGP solo puede afectar si la tarjeta usa memoria centrar para la paginación de la memoria de video, de lo contrario no afecta. Y si encima no puedes inicializar la tarjeta AGP antes que la PCI, por ahí no puedes entrar.
Si tienes una tarjeta de video integrada en placa, normalmente no deberías tener ranura AGP, pero para asegurarte compruébalo en el manual.
Te recomiendo que verifiques la máxima velocidad AGP de tu chipset y pruebes una tarjeta AGP con una velocidad máxima igual o inferior a ella.
Hola. Gracias por responder.
¿Hay alguna manera de averiguar todos esos datos (tarjeta integrada, máxima velocidad AGP)
¿Sin tener el manual de la placa madre? (Precisamente no lo tengo)
He buscado en la placa tratando de encontrar escrito la marca y modelo pero no encuentro nada convincente.
(Sólo algunas cosas escritas sobre los chips)
Muchas gracias por leer
Si tienen una tarjeta de video integrada, o bien tendrá un conector VGA en la propia placa.
La máxima velocidad de AGP se puede averiguar basándose en el chipset, pero lo más sensato es averiguar el fabricante de la placa, el modelo y la revisión de PCB. Y todo eso solo se puede averiguar por BIOS y por el propio PCB. En muy pocos casos las placas llevan ASICs del fabricante con su serigrafía.