Disco duro maxtor con problema

Hola, saludos
Mira tengo el siguiente problema con un disco duro maxtor de 40 gigas, lo instalo en la placa madre y no me lo reconoce, esto paso de un día para otro, físicamente no tiene problemas, no se si sabes si hay alguna herramienta para solucionar esto o simplemente lo doy por perdido.
Gracias
Respuesta
Por lo que me cuentas seria muy posible que tengas un problema con la lógica del disco ( la plaqueta que esta en la parte inferior del disco) por lo que sientes que el motor del disco gira normalmente y el disco no funciona. Para verificar eso puedes probar con poner en el bios una configuración estándar para discos de más de 8.4 que es:
Cilindros: 16383
Cabezas: 16
Sectores: 63
Si te detecta el disco entonces tienes un problemita con la bios, puedes tratar de flashearla o en el peor de los casos cambiarla, ahora, si no te detecta igual el disco lo más probable es que necesites cambiar la lógica de este. Esto te lo pueden hacer en una casa especializada en reparación de hardware y en argentina por ej el costo de ello es un 25 a 30% del valor original del disco. Igualmente te recomiendo que antes pruebes el disco en otras pcs como para ver si el problema es del disco o te tu pc en particular. Si puedes hacer funcionar el disco y no puedes recuperar datos launa de las mejores herramientas para hacerlo es el Easy Recovery Professional de la empresa OnTrack.
Disculpa si no pude contestar ni valorizar tu acción antes, pero tuve algunos problemas personales, te estoy agradecido por tu ayuda, muchas gracias