Corte de energía de la PCU

Que puede provocar en mi PC la pérdida súbita e inesperada de la corriente eléctrica (energía) y por supuesto el apagado del ordenador, no así del monitor. Este problema se presenta randomizadamente y con cierta frecuencia sobre todo cuando se está usando internet. Sospecho por lógica que algo debe estar flojo en el hardware. Si fuera así, ¿por dónde comienzo a revisar?, ya que si lo llevo al técnico es muy probable que no defeccione y por lo tanto me diga -- Yo no le encontré nada!
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pueden ser varias cosas, desde un problema de soft a un problema grave de hard. Te recomiendo que verifiques que la fuente de tensión no esta sobrecargada y que ventila bien, sobre todo que no tenga polvo en su interior impidiendo el intercambio de calor.
Te comento que efectivamente, al controlar por software la temperatura me daba 61 grados y luego venía el crash. Cambié el ventilador por una de mayor tamaño y santo remedio, mi Pentium III no hizo ningún problema más.
Te agradezco la ayuda!
Me alegro.
Finaliza la pregunta