Cambiar IRQ

Tengo la tarjeta incorporada Pc-chip's 758 (Modem, sonido, red y video).. En Windows 98 se otorgan las mismas IRQ al modem y a la tarjeta de RED.. No me da ningún problema en windows 98 que yo sepa porque no he ocupado esos dispositivos al mismo tiempo, pero en Linux solo me aparece la tarjeta de RED y no el modem HSP56 Micromodem me imagino que es por compartir la misma IRQ... ¿cómo la puedo Cambiar? En el BIOS no he visto ningún listado con las IRQ.. ¿tendré qué cambiar algún jumper en la placa madre para ver esas opciones en el BIOS? Si es así no he visto nada al respecto en el manuel de la placa.. Una orientación me ayudaría bastante.. GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
Las irq son peticiones de interrupción, algunas motherboards incorporan la administración de estas en el bios, en el caso de tu motherboard no es así, el bios deja la aprte de administración al Sistema operativo, en windows es posible cambiar las irq manuslmente pero en linux no lo he e intentado, aunque el sistema debía reconocerte el hardware, a mi me suena más que a un conflicto de irqs a que linux no tiene soporte para el micrpomodem.
No olvides cerrar y puntuar tu pregunta