Placa multi IDE

Hola:Tengo un mother M598(pcchips)en dice placa se me rompió el chipset que controla las IDE(disco rígido y disquetera)por lo tanto no lo reconoce.
Mi pregunta es como tengo que hacer para habilitar una placa multi IDE ISA, la misma estaba funcionando en una pentium 100mhz. Desde ya muchas gracias por tu tiempo y a la espera de pronta respuesta. Armando

1 Respuesta

Respuesta
Debería funcionar directamente, solo deberías desactivar los integrados por seguridad. En todo caso puede que las extensiones BIOS del IDE se hayan quedado obsoletas, y sea recomendable buscar una controladora PCI un poco más moderna.
OK. Sucede que funciona directamente con la placa multi IDE, en realidad detecta el disco y la disquetera pero al momento del arranque se queda por ahí.De no resultar esto tendré que buscar una placa PCI como me sugieres. Muchas gracias por tu ayuda. Armando