Ayuda con problemas de reinicio del ordenador conectados en una red local

Hola, soy de Bolivia espero que me puedas ayudar.
Tengo un CafeInterbet. Ya tiene un año y este año comenzaron los problemas, tres de mis computadoras están mal, cuando están jungado o navegando el pc en apaga por si sola, se apaga en un promedio de 5 a 6 horas, lo lleve donde un técnico, dijo que ya lo había arreglado pero el problema sigue, también me dijeron por que podía ser un virus, también lo probé y no pasa nada..
Espero que me puedas ayudar
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
El problema puede estar en el software o en el hardware, y puede ser causado por infinidad de motivos.
Si fuese por software la única solución que tienes es formatear el disco y volver a instalarlo todo. Esta es una forma de ver si con ello se te soluciona el problema.
Si no se te soluciona habría que ver si es de hardware para lo cual ahora mismo lo único que se me ocurre por lo que se puede apagar un ordenador es que el procesador se te caliente y para comprobarlo te recomiendo que enciendas el ordenador sin la carcasa y compruebes que el ventilador de la CPU funciona correctamente. Un síntoma para que se apague un ordenador es que se le sobrecaliente la CPU.
Si después de formatearlo sigue el problema y después de hacer esta prueba también continúa habría que hacerle un examen de hardware exhaustivo, es decir comprobar memoria RAM, DISCO DURO, MEMORIA CACHÉ, etc.
Suerte.