Comprar pc

Hola. Estoy pensando en comprar un pc nuevo, de más o menos estas características:
Pentium 4 a 2'5
Ram 512 DDR. 333Mghz
Grafica-Ati Radeon 9700 rpo 128DDR
Disco duro -80 Gb a 7200 rpm
Mi gran duda es que PLACA BASE usar, que chipset es el mejor para estas características
y si algo de lo que configuro está equivocado o se queda corto.
Agradecería el consejo pues con lo que vale, no quisiera equivocarme.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo, disculpas por la tardanza en responder. Te respondí con anterioridad pero sin éxito al enviar el mensaje y hasta ahora no he podido retomarlo.
No se si ya te habrás decidido por alguna placa. Actualmente existen unas cuantas placas para P4 con grandes características.
Respecto a memoria, video y HDD, creo que has elegido bien. Si tienes ocasión, la memoria que sea Kingston o similar. Esto te dará garantías de rendimiento y funcionamiento.
De las mejores placas base que puedes encontrar son, a mi entender:
Asus P4S8X con 533 bus, Serial ATA, red, firewire,... y con la marca Asus respaldando el producto. Una buena placa.
Iwill, con su modelo P4ES tampoco se queda atrás.
Gigabyte tiene en el modelo P4 Titan 667 Ultra una placa muy completa y de muy buenas características.
Ya pasando a relación calidad/precio puedes encontrar placas como SOLTEK P485ERV2 con rendimientos buenos a precios razonables.
PArticularmente soy un entusiasta de ASUS. He tenido 3 placas y la verdad es que estoy contento. Grandes prestaciones y muy completas.
De todos modos es muy relativo el consejo acerca de una placa base. Se deberían conocer muy bien las pretensiones que se tienen sobre la placa. Lo mejor es que revises en las webs correspondientes las presataciones que tiene cada una de las placas que te he comentado y elijas la que más te convenga por prestaciones. En cuanto a calidad, las 3 primeras me merecen preferencia.
Si elijes la placa con S.ATA, proveete también de un disco Serial ATA, puesto que son algo más rápidos, permiten cambio en caliente (apto para servidores), facilidad de ampliación,...
Aunque tarde.