Ampliación memoria

Quiero ampliar la memoria de mi PC. Mi placa base es ASUS P2L97 AGP Motherboard. Mi procesador PII a 233 Mhz. Tenbo en la actualidad 32 mb de RAM tipo DIMM (mi placa tiene solo 3 bancos de memoria DIMM, ninguno SIMM) en un solo banco, creo que PC66, aunque de esto último no estoy totalmente seguro. Preguntas:
1) ¿Puedes decirme si la memoria que tengo (no soy capaz de distinguirlo en las inscripciones de la misma ni en el manual de la placa base) es PC66?
2) En caso afirmativo ¿son compatibles con ella las PC133? (Probé una y no funcionó, ojo con la placa base) ¿Y las PC100?
3) ¿Dónde conseguir memorias PC66 a buen precio?
4) ¿Puedo instalar en mi placa base cualquier 2º disco duro de los que se comercializan? ¿Con independencia de su capacidad(incluso de 80 Gb)? ¿Con independencia de su velocidad (incluso a 7.200 rpm.)? ¿Tiene que tener necesariamente un bus de 66Mhz.?
5) Por último, quiero instalar una regrabadora ¿merece la pena que compre, con mi equipo, una a más velocidad de 8/4/32, será aprovechada esa velocidad suplementaria (y lo que de más tendré que pagar por ella)?
MUCHAS GRACIAS POR ANTICIPADO

1 Respuesta

Respuesta
1. Tu memoria tiene que ser PC66... tu placa madre no soporta otro tipo de memoria que esa.
2. No lo son... las PC-100 tampoco lo son
3. Supongo que en una tienda de componentes usados... las memorias PC66 ya casi son piezas de museo.
4. Puedes hacerlo, pero no se te garantiza su funcionamiento adecuado... en todo caso, tu placa madre soporta hasta UDMA 2 (UDMA/33), por lo que no podrás sacarle todo el rendimiento a los nuevos dispositivos IDE... ni siquiera a los UDMA 4 (UDMA/66). En todo caso, tendrás que instalar alguna utilería del fabricante de tu disco duro para que tu placa madre reconozca el total del tamaño del disco duro (como el Disc Wizard de Seagate).
5. La velocidad no será aprovechada dado las propias limitaciones de tu equipo... en todo caso, cómprate una quemadora con soporte de Burn-n-Proof que reducirá sustancialmente el número de errores al quemar CD's (como la Crative 121032 o la Plextor 8432 y superior).
Roberto Henry
[email protected]
P.D. Si quieres obtener la última revisión de la BIOS de tu placa madre que resuelve problemas con los discos duros y el puerto AGP ve a:
http://www.asus.com/Products/Motherboard/Pentiumpro/P2l97/index.html
Muy buena la respuesta, tan solo echo de menos la indicación de algún sitio en el que comprar memorias RAM PC66 nuevas (me consta que aun se venden, aunque sea muy difícil encontrarlas y sean caras).