No se apaga mi PC

¡Hola experto!
Por favor dime que tengo que hacer, mi computadora no se apaga de la manera normal, cuando quiero terminar la sesión al salir de windows se queda como si no le hubiera dado la instrucción. Para apagarla la tengo que desconectar. Aunque no siempre sucede. Gracias por tu atención

1 Respuesta

Respuesta
1. ¿Sucede siempre?
2. ¿Has notado si lo hace cada vez que ejecutas algún programa en especial?
3. ¿Sucede después de que el sistema marca algún error o alguna pantalla azul?
4. ¿Cuándo fue la última vez que instalaste Windows?
5. ¿Qué programas tienes ejecutándose en la barra de íconos?
6. ¿Sucede aún cuando acabes de encender la PC?
Gracias por tu atención. Procedo a responder.
1. No siempre sucede
2. No lo hace con ningún programa en especial
3. No lo hace después de algún error
4. El año pasado. Cuando formatearon el disco duro
5. msn de hotmail; icq; shockwave; winamp; real player; detector del scaner; explorer; netscape; norton utilities; video thone de intel; outlook express; norton antivirus y por último quick album
6. No lo hace después de encender.
He tratado de responder lo más simple posible. Espero te sirva para diagnosticar el error y localizarlo. Hasta pronto.
Mientras más programas tengas cargados en memoria y más programas hayas usado en la sesión, más librerías se crean en la memoria y el archivo de intercambio (memoria virtual) tiende a crecer... por lo tanto, al apagar el sistema, tiene que cerrar todos los programas abiertos, descargar todas las librerías usadas en la sesión y eliminar parte del archivo de intercambio... esto lleva mucho tiempo y a veces, colapsa el sistema.
Por otro lado, cuando instalas un programa, suelene poner ciertos archivos en la carpeta de Windows, originando con ello, que el sistema "sienta" que necesita cargar más archivos... y aún cuando los desinstales, pocos son los programas que dejan el sistema como antes de su ingreso... a esto se le llama basura de librerías.
Por último, el sistema es como el dentista... hay que darle una buena revisión mínimo cada 6 meses... aunque en el caso del sistema, la revisión consiste de reinstalar el sistema desde 0 al menos dos veces al año... para quitar toda la basura acumulada.
Roberto Henry
[email protected]