Riego

Como diseñar el riego por aspersión para una parcela de 10 hectáreas.

1 Respuesta

Respuesta
Necesitaría que fueras más específico en tu pregunta. Intentaré hacerte un resumen de todo lo que yo haría y, si necesitas ampliar alguna parte, no dudes en preguntarme.
Aunque no tengo muchas nociones sobre riego, supongo que debe haber algunas variables como temperatura o humedad del aire o la tierra que deben influir en las decisiones de regar. Por ello necesitas sensores de esas variables en puestos estratégicos de la parcela. Estos sensores mandan información a un ordenador que, mediante un sencillo software, se encarga de enviar comandos a las mangueras que tengas situadas por la parcela. El software en si es sencillo... lo más difícil es saber, en función de los datos que recibes, cuando es conveniente regar. En cuanto a los sensores y a las mangueras no te puedo ayudar, puesto que son algo bastante específico, pero seguro que existen y los puedes comprar en tiendas especializadas.