Agp 4x ayuda please!

Buenas tronco y gracias por adelantado si nestas leyendo esto, mira lo que me pasa a mi es que me he pillao una ati 9000 series que soporta 4x pero no puedo ponerlo, me he metido en la bios y vi alo de agp estaba en 2x pues yo llegue y lo puse en 4x pero es que pasa de mi por que vuelvo a mirar el agp rate con el power strip y me dice que esta en 2x y si intento ponerlo en 4x dice que mi tarjeta lo aguanta pero la placa no y eso es mentira! En la bios puedo seleccionar el 4x ademas tengo un penthium 3 a 1ghz desde hace un año y poco no es tan vieja mi placa me duele no decirte el modelo de mi placa pero bueno.
Otra cosita más actualize los controladores de agp y antes eran así de vía a cpu a agp y ahora es tech vía cpu a agp ya te digo aunque le puse el ultimo 4in1 no tira tronco y por eso esoy desesperado.
Tristemente dudo que puedas ayudarme pero en caso de que me equivoque por favor examen un cable.
Muchas gracias y feliz año nuevo
mi email es [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Si estás seguro que tu motherboard soporta 4x entonces quizás no baste con setear el 4x desde el bios sino que quizás haya que hacerlo mediante jumpers en la superficie de la motherboard. Es una pena que no sepas marca y modelo de tu motherboard ya que eso sería muuuuuuy útil para poder ayudarte. Por lo pronto podes hacer lo siguiente: 1) Si tu placa tiene chip VÍA bajá el último soft de VÍA, el Hyperion 4.45 (nuevo nombre para el Vía service pack 4in1). 2) Actualizá los drivers de la ATI. 3) Actualizá la Bios de tu motherboard (opcional, porque ya es muy complicado y riesgoso, depende de vos).
Fíjate si conseguís la marca y modelo de tu motherboard y contáctame otra vez para ver qué hacemos. Y si ésto ya fue suficiente no olvides puntuar la respuesta.
Lo primero es lo primero, ¿muchísimas gracias por la ayuda pero es que soyt un poquito zoquete en lo de buscar por internet y no encuentro el 4in1 que me comentas a ver si es posible que me pararas una url donde estuviese dicho material y otra cosilla más cuales son los mejores drivers que puedo poner a mi ati 9000 series? Pon url si es posible. Muchísimas gracias por adelantado
El 4in1 lo encontrás en su última versión en http://www.viaarena.com/?PageID=2 , la última versión es la 4.45 que yo aun no la he podido bajar, sino bajate la anterior que es la 4.43.
La página de ATI para bajar los drivers es http://mirror.ati.com/support/driver.html, ahí elegís el sistema operativo y el modelo de placa para buscar el driver exacto.
En el bios de la mothrboard hay una parte en la que especificás el tamaño del AGP, generalmente debe estar en 64, ni más ni menos para que todo funcione bien. Buscá alguien que sepa y decile que querés poner ese valor.
Bueno, si tenés más preguntas decimelás sin problemas, y si ya estuvo no olvides de puntuar la respuesta.