Motherboard

Quisiera pedirte de favor, que me ayudes a seleccionar o recomendar una motherboard que soporte un procesador intel pentium 4 a 2.4 ghz, necesito que no tenga video incluido. Espero comprar memoria ddr, pero no se si sea mejor la memoria rimm. ¿Cuál es la diferencia? Gracias.

4 Respuestas

Respuesta
Tobias:
Creo que un excelente motherboard para Pentium 4 para memoria DDR es el Abit BD7 (que trae 1 slot AGP, 6 PCI, 1 AMR y 2 Sockets para DDR SDRAM). También está el Abit BD7-RAID, que es igual pero con un controlador RAID HighPoint HPT372 integrado.
Este motherboard tiene el chipset Intel i845 (que es uno de los más nuevos), con velocidades de FSB de 133 MHz QDR (533), completamente overclockeable y configurable por BIOS Setup. Como los demás de Abit, es muy estable y apto para modificar su configuración a gusto y piacere :)
Otros buenos motherboards de rendimiento similar son el Gigabyte GA-8IRXP P4 Titan y el ASUS P4B266.
No te recomiendo comprar un motherboard con memoria RDRAM (RIMM) ya que, si bien el ancho de banda teórico es superior a los DDR, el precio de los módulos es muy superior y no se aprovecha su capacidad como para justificar el precio. Incluso la memoria DDR a 266 MHz llega a funcionar más rápido en la mayoría de los casos ya que tiene un método más eficaz de transmisión de datos.
Respuesta
La memoria ddr es diferente a la RIMM y lleva otro chip diferente por lo que las placas van a ser diferentes.
Las normales, son las de memoria DDR, funcionan a 266 o 333 mhz (la memoria). La memoria rimm funciona a 800 mhz, es decir, es mucho más rápida, mejor y más cara.
Las placas para memoria DDR, llevan el chip 845 de intel, la rimm lleva el 850 de intel. Hay otros chip pero esos son los más conocidos.
Si tu uso es el normal, comprate que soporte memoria DDR y si es de 333 mejor. La rimm es mejor pero más cara, es para profesionales.
Mira estas marcas de placa, son más caras pero son muy buenas, ASUS, SUPERMICRO, IWILL.
Respuesta
Pero también es más cara...
Tanto VÍA como Intel, acaban de sacar chipsets para P4, con soporte a memoria DDR400.
Solo que en el caso del VÍA, incluye soporte para USB3 y demás extras...
Yo si tuviera que pillarme un P4, me pillaría una placa con el nuevo VÍA, y sobre marcas... eso ya es más difícil.
Por experiencia personal, me cogería una EPOX: JAMAS me ha dado ni un solo problema.