Problemas con motherboard

Tengo un cpu con tarjeta madre gigabyte GA-7VTXE+ VÍA con un athlon xp 1800+ instalado, bueno pues la situación es que le puse un procesador xp 2000+ consultando la página de gigabyte se supone que es totalmente compatible pero no se que paso, instale el micro 2000+ y la maquina enciende por 1 segundo y se apaga totalmente, hice varios intentos y nada. Cuando me di por vencido regrese el antiguo micro 1800+ pero da la casualidad de que tampoco funciona, la maquina enciende pero no manda video ni parece que arranque el disco duro, al parecer checa los dispositivos (quemador, dvd, etc.) pero hasta ahí se queda, siendo que el 2000+ no funciono es lógico que regresandole el antiguo 1800+ funcionara pero nada de nada, no he movido nada en la mother y antes de todo esto funcionaba perfectamente. ¿Cuál podrá ser el problema?. Gracias por la atención.

3 Respuestas

Respuesta
Lo único que se me ocurre es que no pusiese adecuadamente la silicona termoconductora y el disipador y se hayan quemado ambos micros, ya que en general las placas deben arrancar con cualquier micro para poder configurar la frecuencia nominal. En todo caso prueba a borrar la configuración de BIOS almacenada en CMOS EEPROM.
Perdona, quería decir CMOS NVRAM...
Respuesta
El problema podría ser la fuente de alimentación. Lo que creo que ocurrió es que la fuente ya se hallaba exigida al máximo cuando tenías un XP 1800+ instalado. Al colocar el XP 2000+, es probable que el consumo adicional la haya dañado. Al ocurrir esto es obvio que luego el XP 1800+ tampoco funcionara. Te sugiero comprar una fuente de 300-350 Watts.
No te olvides de cerrar la pregunta.
Suerte !
La fuente que tengo actualmente es de 350 watts, así que no creo que haya pasado la capacidad de la fuente, solo tengo instalado 1 hard disk, 1 cdwriter y 1 dvd. Ademas de que ya intente probar los micros en otra maquina y nada, la maquina en que los probé es completamente nueva y no muestra señales de vida, ¿es posible que se hayan dañado los micros?, ¿De ser así cual podría ser la causa?.
Quiero creer que estas utilizando el cooler adecuado para cada micro. Siendo así,
¿Cuándo cambiaste los micros has colocado grasa siliconada para colaborar con la conducción térmica entre el micro y el cooler?
El cooler que le instalé es un volcano 7+ cooper que excede los requerimientos de los micros, también utilicé pasta térmica, pero nunca hubo señal en el monitor ni siquiera un segundo.
¿Estás seguro de haberlo colocado en la forma correcta?
Respuesta
Day lo único es la tarjeta madre, que se quemara el socket del procesador o tenga algún dispositivo malo.
Las pruebas, quita todas las tarjetas adicionales y arran sin disco duro, ni cd ni nada., solo lo básico, video, memoria, procesador.
Aver si no da problemas.
Luego po el disco duro y a ver.
Si da problemas, creo que tu tarjeta madre esta bien mal
Suerte