Disco Duro

Que tal... Tengo tremendo problema... Resulta que al parecer por fallas en la corriente se quemo mi disco duro. Necesito saber que pruebas debo hacer para cerciorarme que mi disco esta quemado y si así es como puedo rescatar la información que este tenia
De antemano te agradezco tu tiempo y respuesta

1 respuesta

Respuesta
Si el disco no lo detecta la BIOS es casi seguro que esta quemado; para rescatar la info debes substituirle toda la electrónica o sacarle los platos en una habitación blanca y ponérselos a otro disco de similares características: es decir que no puedes hacer nada si no lo llevas a un centro especializado o tienes otro disco igual.
¿En dónde están esos lugares? ¿Conoces alguno? Vivo en stgo de chile.
Ojala conozcas alguno por acá
Espero tu respuesta
Ese tipo de servicios suelen estar en grandes núcleos urbanos de algunos países. Yo he oído hablar de alguno en Madrid, y desde luego el precio no es demasiado económico. Ademas no son los tipos servicios de recuperación de datos en los que intentan recuperarlo por sistemas software puramente. Es decir, yo de ti me olvidaría. Recuerda que si tienes un trabajo valioso almacenado (y por valioso se entiende que vale dinero) es imprescindible hacer copias de seguridad.