Salidas de una tarjeta de sonido 5.1

En una tarjeta de sonido con salida 5.1 hace falta un swboofer para decodificar el sonido. ¿Tengo cuatro altavoces (clavijas estéreo dos a dos) podría producirse con una tarjeta de sonido 5.1 el efecto adelante-atrás sin utilizar swbwoofer? Si no se puede. ¿Los venden sueltos o además hay que comprar los otros cinco altavoces?

1 Respuesta

Respuesta
Depende de que tipo de sistema de altavoces utilices y de tu tarjeta 5.1
Mira las tarjeta de sonido 5.1 como la creative suelen tener 2 salidas que dan lugar al front y rear. (Adelante atrás)
Son la verde(adelante) y la negra(atrás) simplemente con 2 cables (uno para verde y otro para negro) que te conviertan de la salida jack de tu tarjeta a la rca (más gorda) que utilizaran tus altavoces, seria suficiente...
Pero ojo el altavoz ademas suele ser un amplificador... quizá tus altavoces necesiten uno para poder escucharlo.
Te sugiero que visites "la casa del altavoz" en la calle barquillo de Madrid.
Ya me contaras...