Problema con Nero

Hola.
Mi problema es que cuando ejecuto el programa "Nero Burning Rom 5.x.x.x" se queda colgado
Mientras "Scanning SCSI/IDE drives" y no sale de ahí. He estado probando a deshabilitar el
Disco duro, el CD-Rom,..., y el problema deja de existir (el programa se ejecuta) cuando
Deshabilito la grabadora (ATAPI CD-R/RW CRW6206A), con lo cual es obvio que el problema
Está ahí. Quiero que sepas que la grabadora funciona perfectamente para leer CD's con el
Explorador de Windows 2000 y me la detecta la bios también, solo tengo problemas con el
Nero. También probé con el "CloneCD" y también se queda colgado. Siempre he utilizado el
Programa en cuestión sin ningún tipo de problema con los mismos dispositivos que tengo
Ahora (HD como Master en el IDE ppal., CD-ROM esclavo en el ppal. Y la grabadora como
Maestro en el secundario).
Este problema comenzó a aparecer cuando actualicé mi ordenador (placa, micro y memoria).
Antes tenía 2 fajas de datos de 40 hilos para conectar los IDE's. Ahora he puesto una de
80 hilos para aprovechar el UltraDMA del disco duro y en el canal secundario sigo teniendo
Una de 40 hilos para conectar la grabadora.
He probado de todas las combinaciones posibles de IDE "primario/secundario" y
"maestro/esclavo" para conectar los 3 dispositivos pero no he conseguido nada... Incluso
Volví a poner en el canal principal la faja de 40 hilos por si acaso, pero nada de nada.
Si pudiera ayudarme se lo agradecería ya que estoy DESESPERADO!
Muchas gracias anticipadas.
Un saludo.

5 respuestas

Respuesta
Veo que los problemas empezaron a partir del cambio de placa base.
¿Sabes qué chipset lleva tu placa?
Si es un VÍA, piensa que hay que instalar los drivers para la placa.
El Chipset es de VÍA y he vuelto a instalar los driver por si acaso, pero sigue apareciendo el problema...
Por favor AYUDA!
Es recomendable instalarlos arrancando el windows en modo a prueba de fallos.
La cosa es clara que viene por el cambio de placa, que ha dejado algún driver colgado.
Si lo has instalo así, y te sigue dando problemas, instala el driver ASPI de Adaptec.
He instalado los drivers IDE de VÍA y los ASPI de Adaptec ya los tenía instalados correctamente. Se sigue quedando colgado al ejecutar el Nero pero se me ha ocurrido en ese momento darle al botón "Eject" de la grabadora y 'Voilá', el programa se desbloquea y se ejecuta bien.
Lo voy a intentar otra vez del modo que dices.
Parece que el cuelgue se produce cuando intenta chequear si hay un CD metido en la grabadora, y que tipo de CD es el que hay.
Prueba como te he dicho, y me cuentas.
He instalado los drivers en modo "a prueba de fallos" y sigo igual. No se que le puede pasar. De todas formas, no creo que intente chequear si hay un CD dentro porque una de las veces tenía uno dentro de la grabadora y se ha quedado colgado igual, hasta que le he dado al Eject y se ha desbloqueado. No se...
El intenta acceder a la unidad, haya algo o no.
Fíjate por ejemplo cuando cierras la puerta del CD o la grabadora: la lee (haya o no algo).
Pues esto es lo que hace el soft de grabación, solo que a un nivel más avanzado, ya que verifica que grabadora hay conectada (el nero en cada arranque verifica la grabadora).
Al abrir la puerta, pues claro, no mira el interior.
Acabo de mirar las opciones del Nero, para ver si había la opción de que no verificara la grabadora, y usara la configuración anterior, pero no la hay.
Lo único que he encontrado es que no use el antivirus :(
Pues parece que Windows ha hecho la gracia, y te ha jodido la grabadora.
Y aun da gracias: a mi y a un amigo, cuando cambiamos de placa base, directamente ya no volvió a arrancar el windows.
Yo llegado a este punto, me plantearía el volver a instalar el windows.
Ya se que no es la respuesta idónea, pero si la que te va a dar mejor resultado.
Ya me contaras que tal.
Respuesta
Por lo que yo se y leí el problema esta cuando actualizaste los driver o porque la grabadora es vieja o sea en modelo o no sea compatible con los software que tengas instalado.
Te recomiendo que actualices los driver de la grabadora y la reintales a! Y ademas te conviene conectarla el primario slave. Porque es más ágil en cuanto a lectura de datos... ok
El que la grabadora sea antigua no creo que tenga que ver, ya que siempre la he utilizado con el W2000 y el Nero y nunca me ha dado problemas. Intentaré buscar una actualización de los drivers de la Grabadora, porque los drivers de la placa ya los he instalado y sigue igual. Ahora me he dado cuenta que si pulso el botón "Eject" de la grabadora mientras esta colgado el nero, se desbloquea y ejecuta el programa pero cuando voy a grabar un CD se vuelve a quedar colgado...
Ya se que no me va a hacer caso pero tengo un amigo que le pregunte (también es experto) y me dijo que tendrías que formateear la maquina o si no la llevaras a un técnico pero te cobraría mucho y no creeo que te haga otra cosa que borrarla(o sea lo ue te quiero decir es que al borra la pc se soluciona todo)
Espero que te haiga servido de algo... cualquier cosa preguntame de nuevo y te ayudare... ok
Respuesta
En primer lugar decirte que la configuración más correcta de los dispositivos sería el HD como master en el IDE 1 y la grabadora y cd-rom como maestro y esclavo en el IDE 2, se hace esto por que la transferencia del disco duro es mucho más elevada que la de los dispositivos magneto-ópticos y al conectarlos juntos estás limitando la potencia de tu disco duro.
En cuanto al cuelgue de la grabadora cuando chequea los dispositivos, prueba a actualizar el firmware de la misma. Si has instalado la grabadora después de tener ya instalado el sistema operativo, te recomiendo que vulevas a instalar el sistema, aunque supongo que como has cambiado placa, micro y memoria, también hayas reinstalado el SO.
Como dices que utilizas el Windows 2000, te recomiendo que instales los ServiPack o te cambies al XP que acepta de mejor gana los dispositivos más recientes.
Revisa en la BIOS la configuración de los dispositivos y la configuración de energía de los mismos.
Respuesta
El problema que me describes es un poco raro, pero se me ocurren varias soluciones.
La primera (que por lo que veo, creo que ya lo revisaste), se trata de los jumpers de las unidades tanto del disco duro, la lectora de CD y el quemador. Es importante, ya lo sabes, que el disco duro tenga la configuración de ser MASTER y permitir (en su caso) un SLAVE presente en su mismo bus. Igualmente, el jumper del quemador o de la lectora que acompañe al disco duro, deberá estar configurado como esclavo. La unidad que permanezca sola, bastará con que sea MASTER. Por ese lado creo que no hay problema, pero vale la pena cerciorarse.
Otra solución que se me ocurre es revisar en el BIOS Setup de tu tarjeta, que el IDE incluido en ella esté habilitado. A ver si me explico, es una configuración que aparece en el menú de periféricos o algo así, de momento no lo recuerdo, pero en ella se permite o no el uso del IDE primario y secundario que viene incluido en tu tarjeta.
Por otro lado, me dices que el BIOS te reconoce perfectamente todas las unidades, disco duro y lectora y quemadora, así que por esto no hay problema.
Haz clic derecho en Mi pc, elige Propiedades y luego haz clic en la ficha Administrador de dispositivos.
Escoge la opción "Ver dispositivos por tipo" y en la lista que aparece expande haciendo clic en el signo "+" del ítem "CD-ROM". Te deben aparecer tanto la lectora como el quemador. Haz doble clic en la opción del quemador para que aparezcan las propiedades de él y en el cuadro que aparece vienen tres fichas: General, Configuración y Controlador. EN la de General debe mostrar "Estado del dispositivo: Este dispositivo funciona correctamente". Si es así, haz clic en la ficha "Configuración".
En ella, debes fijarte que las opciones palomeadas sean las de "Desconectar", "Notificar la inserción automáticamente" y "DMA". Es probable que alguna de estas tres no esté palomeada, cerciórate que las tres lo estén y da clic en ACEPTAR y reinicia tu Windows.
Si, por el contrario las tres están activadas, pasa a revisar las propiedades de la lectora y tienen que estar en idéntica forma. De estar bien todo esto, no se me ocurre otra cuestión más que reinstalar Windows (no sé si ya lo habías hecho) lógicamente el Nero también y actualizar Windows con el Windows Update a través de Internet.
Suerte, Maquiavelo, cualquier duda, ya sabes.
Joe.
Respuesta
Te falto darme unos detalles:
1- ¿Qué sistema operativo usas?
2- ¿Qué software de grabación vino originalmente con tu quemador?
3- ¿Qué marca y modelo es tu quemador?