Problema con ati radeon 9000 agp 64mb ddr tv

Hola,
tengo una asus p3v4x con un agp 4x(P3 500Mhz con 320 de sdram a 100MHZ), me he comprado la ati radeon 9000 y al sacar mi vieja tnt2 PCI y poner la radeon el en agp el ordenador ni siquiera arranca, es decir, se queda la pantalla negra y no hace nada, ya he probado de limpiar el AGP y la tarjeta, también he probado la tarjeta en otro ordenador y sin problemas... Ya no se que puede ser. ¿Quizá alguna incompatibilidad de la placa madre con ATI? El agp es la version 2.0. Tengo el XP profesional.
Gracias,
Degrau

1 respuesta

Respuesta
Vuelve a poner la vieja placa y haz lo siguiente:
Actualiza antes que nada el BIOS de tu motherboard. El sitio de ASUS es www.asus.com.tw
Vuelve a poner la placa ATI.
Si luego de actualizarlo sigue sin funcionar, vuelve a poner la vieja TNT
Entra al setup del motherboard y busca el parámetro AGP Aperture Size. Si está en 64 Mb. cámbialo a un valor mayor.
Vielve a probar con la placa ATI.
Suerte !
No olvides de cerrar la pregunta y calificarme.
Gracias por interesarte por mi problema, he cambiado lo de la agp aperture size a 128 y sigue igual. La bios esta actualizada al máximo. ¿QUÉ otrta cosa puede ser?
degrau3
Estas tarjetas consumen mucho, por lo tanto es conveniente contar con una fuente de alimentación potente ( Mínimo 350 Watts ). De todas maneras puedes probar lo siguiente: Arrancar la máquina desconectando TODO LO SUPERFLUO. Disco Duro, CD-ROM,, DVD, Disquetera, Tarjeta de Audio, etc. De esta manera vas a poder darle más corriente a la placa. Si siguen sin funcionar, no significa que tu fuente se encuentre OK. En el 90% de estos casos, el problema es la fuente.
Tengo una fuente de 250Watts que compre en julio-agosto, he probado lo que me has dicho y sigue sin arrancar... ¿Realmente la fuente me solucionara el problema? Porque no quiero comprarme una para nada.
Gracias
ATI reconoce que se ha dado un ínfimo número de placas que tienen problemas de compatibilidad con ciertos motherboars. No ofrecen una solución técnica al respecto sino solo recambio por otra placa nueva. Por lo cual te recomiendo que te contactes con el representante local para hacer el recambio.
Si te interesa y sabes inglés
Puedo pasarte la dirección de algunos sitios donde comentan historias de usuarios que han tenido el mismo problema que tú. En todos los casos la solución ha sido la que te comenté luego de probar todas las alternativas anteriores.