Disco Duro

Hola amigo: Necesito en un PC tener 2 Discos duros, uno rodará Programas y el otro tendrá Datos. El que rueda los Programas almacena los datos en el disco duro de Programas y en el de Datos. Esto se hace por seguridad para en caso de fallo del cualquiera de los discos duros, se puedan recuperar los datos.
La pregunta que te quiero hacer es la siguiente:
Deseo ademas tener un disco duro extraíble como segunda seguridad, es decir, sustituirá al disco duro de Programas en caso de avería. El S.O. Es Windows NT Worstation 4.0 y debo tener como primary master el disco de Programas para que arranque, pero en caso de avería el usuario con solo insertar el disco extraíble (Clonación del Disco de Programas) el sistema debe arrancar.
¿Es posible hacer esto?.
¿Cómo debo posicionar los discos de Programa y Datos (Maestro, esclavo?)
Gracias por tu tiempo.
Espero tu respuesta.
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
Utiliza un RAID 1 en el disco de Programas...
Roberto Henry
Hola de Nuevo, no se que significa el RAID 1, ¿por favor podrías explicármelo?.
Gracias.
[email protected]
RAID es la abreviatura de " Redundant Array of Inexpensive Disks ", algo así como " Matriz redundante de Discos no caros " en español ( la verdad es que no suena muy bien que digamos ). RAID es un método de combinar varios discos duros en una sola unidad. Puede ofrecer lo que se denomina " tolerancia a fallos " y unos niveles de transferencia mucho más altos que un solo disco duro o un grupo de ellos. ¿Por qué lo necesitamos? RAID nos proporciona un sistema de recuperación de datos en tiempo real cuando falla un disco duro, ahrrando muchísimo tiempo a la hora de recuperar un sistema o de reconfigurar una red a la vez que protege los datos. A su vez, al hacer trabajar múltiples discos duros juntos incrementamos de manera notable las prestaciones del sistema.
El nivel 1 al que te hago mención se refiere al Disk Mirroring... pero mejor te envío un archivo en formato Wond 2000 para que puedas entender mejor a qué me refiero.
Roberto Henry
[email protected]
P.D. Te lo envío a [email protected]