Detectar fallas

Buenas Experto tengo unas preguntas:
1. Como saber si una Memoria RAM esta defectuosa o malograda.
2. Como saber si un Procesador esta defectuoso o malogrado.
3. Como saber si toda la MainBoard esta defectuosa o malograda.
Gracias
Respuesta
Para checar si una memoria ram esta defectuosa, al estar en windows te marcara errores con pantallas azules, donde te de un código de VXD.
Para el procesador fácil, se traba la maquina o no te deja instalar programas.
Para la mainboard, la maquina no prendería, solo la fuente de poder pero no mandaría video..