Problemas con ordenador

Tengo que hacerte una pregunta, tengo problemas con un pc y no se de que es, tengo un pentium III a 1000 Mhz y lo que le pasa es que cuando arranco hace lo que quiere o se queda colgado al hacer el test de la ram o lo pasa y cuándo sale la pantalla negra se queda bloqueado o me meto en la bios y ahí se queda bloqueado y no funciona el teclado, otras veces intento arrancar con un disco de arranque y a la mitad se queda colgado, no se si es del micro, placa, disco duro, ni idea, por favor a ver si puedes echarme un cable

2 Respuestas

Respuesta
Me suena mucho a un sobrecalentamiento del micro por tener el ventilador parado, no tener disipador suficiente o no tener silicona termoconductora y estar el disipador mal colocado. Compruébalo.
Hola los primero decirte que si es posible que sea de eso, porque el ordenador no es mio es de un amigo y me lo ha traído sin ventilador, yo le he comprado uno y se lo he puesto, pero sigue ocurriendo, como puedo comprobar las otras dos cosas que me has dicho
Debes comprobarlo quitando el dispador, observando que haya una cantidad suficiente de silicona, y distribuida uniformemente sin haber zonas vacías o burbujas, volver a colocarlo y comprobar que ajusta ferfectamente, y que contacta con el encapsulado del microprocesador en la mayor área posible, pero sin llegar a presionarlo.
Respuesta
Fíjate primero que los ventiladores tanto del micro como de la fuente de alimentación estén funcionando lo más bien.
Sino trata de cambiar la memoria ram del equipo! Trata de poner solo un modulo para ver si ahí es donde se origina la falla.
La memoria debe ser pc-133
Suerte