Sobre overlokiiing

¿Si yo tengo un procesador athlon 1600 xp, puedo hacer que la bios me lo reconozca como un athlon 2000 xp?
¿Si yo overlokeo un procesador athlon 1600 xp puedo hacer que la bios me lo reconozca como un athlon 2000 xp?
Y por ultimo, me funciona a una temperatura de 66 y 68 grados, por eso creo que esta overlokeada, es normal esta temperatura.
Y la tarjeta madre esta en 40 grados.
Tengo una tarjeta madre asus a7a266 y un procesador amd athlon 1700 xp (creo)
Te pregunto esto porque creo que me estafaron. Gracias chau

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que me comentas no es tan simple. Por primera la BIOS lo que detecta es la frecuencia real de reloj para extrapolar el modelo, por tanto si manipulas la configuración del multiplicador del micro en su superficie, puedes obtener un micro que ante la BIOS podría parecer otro, aunque su CPUID debería delatarlo, y si la BIOS lee la CPUID lo reconocería. En todo caso lo que debes hacer es mirar el microprocesadro, ya que tendrá serigrafiada alguna referencia que te permita averiguarlo, pero te puedo decri que una temperatura de casi 70º no me parece extraña, ya que eso depdende mucho de la impedancia térmica entre encapsulado y aire de tu sistema de disipación, por tanto solo puedes fiarte de la serigrafía del microprocesador, que puede ser su frecuencia de reloj (1666 MHz en tu caso) o su nomenclatura (2000+ en tu caso).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas