Placas base

Hola tengo un amd 1600xp, y voy a cambiar la placa base y la memoria, yo había pensado en una abit at7 max2 pero como acacba de salir nadie opina sobre ella, me gustaría oír tu consejo ya que quiero solo calidad y bastante posibilidad de configuración, o si sabes de otra bastante buena con muchos usb(si puede que tenga 2.0)firewire, etc... Creo que aquí en tenerife no hay ningún distribuidor y la tendría que pedir a la península pero bueno no importa, bueno espero tu consejo ;gracias

3 Respuestas

Respuesta
Frasur disculpame la tardanza no puede contestarte antes pero acá estoy.
La abit es muy buena no lo puedo negar es muy configurable como pedís pero si buscas calidad y configurabilidad tienes que comprar una ASUS para el XP que viene con un bus de 366 y 400 el modelo no lo recuerdo bien pero ASUS tiene dos gamas la del pentium 4 y le del AMD XP viene con usb 2.0 agp hasta 8x y cuatro bancos para DDR para las memoria que querías cambiar compra unas DDR 512 mb y olvidate de los problemas si no usas el windows xp si usas el win XP la maquina ira muy rapido pero mucho más rapido ira si usas windows 2000 profesional.
5 PCI etc y todos lo chiches para configurar en el bios.
Sobre los distribuidores no tengo idea acá el Argentina las cosas de PC están difíciles de encontrar pero allá seguro que la ASUS esta ya que si esta acá allá tiene que estar.
Bueno te mando un saludo ARIEL
Respuesta
Las placas que cumplen los criterios más exigentes ahora mismo para Athlon XP las encontraras en http://www.amd.com/us-en/Processors/ProductInformation/0,, 30_182_869_4348^4378|125_3_XP, 00.html
Te puedo recomendar también la Asus A7V333-X.
Para una lista más amplia puedes optar para los recomendados para Athlon XP 1600+
http://www.amd.com/us-en/Processors/ProductInformation/0,,30_182_869_4348^4378|107_3_XP,00.html
Todas ellas con placas recomendadas que funcionaran correctamente, pero en todo caso los reyes son Asus, Gigabyte, MSI, Supermicro, Abit y algún otro.
Respuesta
Pero no las he probado personalmente.
Pero desde luego en los análisis las dejan por las nubes.
Yo por experiencia, hace mucho que me decante por EPOX: tiene una calidad igual a ABIT, pero no se columpia tanto con los precios, ya que ABIT precisamente barata no es.
Sobre si es más nueva o menos... esta claro que a más nuevo suele ser mejor (aunque el chipset VÍA KT400 ha salido rana con la memoria, y es mejor el KT333A).
Existen placas que son una mezcla de las dos, llevando el control de memoria del KT333A, pero los extras de las placas KT400.
Otra buena opción son las placas con chip nForce2.
Estas si que son realmente nuevas, pero los análisis las están dejando muy bien.
Siento no poder decirte que te compres tal o cual placa, pero es que eso es una cuestión muy personal.
Si tengo que hablar por mi: una EPOX con chip nForce2, o con KT333A, pero las ultimas versiones que incorporan USB2 y lo demás que cuentas.