Problemas memoria

Hola tengo un problema tengo una pentium
Y tenia instalado dim 128 mb ram Pc 133, pero le agregue un dim más de 128 mb Pc 133 y la maquina me toma solo 196 mb, ¿y no me toma los 256 mb que puede pasar?
Respuesta
Pisada disculpame la tardanza pero acá estoy, el problema es común y es por la compatibilidad, lo que tienes que probar es poner las memoria en distintos bancos, o sea poner primero la ultima memoria que compraste arrancar la maquina tiene que tomar 128MB si no es que la memoria que compraste no funciona bien o es de 64 MB, si arranca el 128 esta bien luego apaga la pc y agrega las viejas y arranca la pc si dice 256 listo el pollo pero si dice 196 apaga sácala y ponela en otro bancoel tercero supongo dependiendo de tu mother. Te digo que hagas esto primero para que pruebes que la memoria que compraste anda bien (probándola sola) luego si no funciona debes probar al revés pone la vieja y fíjate con la nueva donde agarra bien.
Si todo esto no funciona entra al bios y chequea el bus con el que trabaja el micro asegurate que es de 133 sino las memoria no van a andar nunca, y fíjate que la detección de memoria este en automático no configures los bancos de memoria y receta la pc.
Cualquier cosa si no funciona nada de esto volveme a escribir y contame que mother tienes y que paso en tus pruebas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
los primeros 128 eran una sola dim o 2 dim de 64??
Hola mira los 128 que tenia antes eran de 1 solo dim, y los 128 que le agregue también 1 solo dim, en total tengo en la maquina 2 dim de 128 mb cada uno, ¿pero por qué la maquina me toma 196 mb y no 256 como me debería tomar?
¡Hay alguna forma de solucionar el problema!
L verdad que es sumamente extraño debería funcionar. A mi en cun caso se me dio algo parecido y al final lo que intenta es poner los 2 dim de la misma marca! Ahí me los reconoció!
Ojo que también puede ser el slot donde estas poniendo la memoria que esta fallado! Has probado de interlacar los megas y ponerlos en otro slot!
Suerte