Problemas con video... Help!

Hola, estoy arreglando mi pc y mi primer problema surgió cuando arranque mi ordenador y en el monitor se veían unas letritas regadas y la pantalla en ms dos (color negro).. Cheque con una tarjeta de video pci de ati y todo funciono muy bien.. Después cuando la vuelvo a arracnar en la comprobación de memoria y eso me marca un error del bios y pide que le presione F1 para entrar al settings del bios o F2 para restaurar los valores... Ya le di las dos cosas y nada! ¿Qué pasa? ¿Me podrías ayudar..?
Muchas gracias y saludos...
Respuesta
Por los síntomas, me parece que sí es un problema de configuración del BIOS.
Cuéntame que has colocado en el setup y qué otras opciones se presentan en lo atinente a video.
Hola, gracias por responder el error que me aparece al iniciar la compu es un CMOS settins wrong y cuando presiono el F1 para checar el bios no encuentro ninguna opción de video más que en pci /plug and play set up y me da las opciones de primary graphics adapter y la tengo en pci no en agp y allocate IRQ to PCI VGA y esta en yes.. reserved memory size esta en disable y plug and play aware OS esta en yes.. es lo único referente a algo de video y de algo me he dado cuenta, la maquina después de meterme al bios y cargarle "load optimal settings" funciona muy bien y la arranco varias veces y todo perfecto, pero si la desconecto el cable de corriente y la dejo así por un rato se friega todo y me vuelve a salir el mismo error... ya le cambie la pila por si ese era el error y tampoco...
Espero me puedas ayudar.. gracias y saludos..
Los puntos a verificar en la BIOS (puede que alguno no lo tengas o se llame de otra forma) son:
En Estándar CMOS Setup (o parecido), el punto VIDEO debe seleccionar VGA.
En Advanced BIOS Setup, el punto PCI/VGA en algunas placas (no en las nuevas) hay que deshabilitarlo.
Por otra parte, por lo que me cuentas, la BIOS pierde su configuración al estar desconectada, por lo que evidencia un problema en la pila (como has detectado) o en el circuito de alimentación de la pila hacia el motherboard (que no se arregla cambiando la pila, sino reparando el motherboard).
Prueba tocar las configuraciones que te dije y si no vas a tener que setearla cada vez que la tengas desenchufada un período largo.