Error en disco rígido

Hola, mi consulta es la siguiente, tengo pantalla en azul con el mensaje de error en al escritura del disco, la mayoría de las veces que aparece este mensaje la pc se cuelga...
A esto se suma el hecho que hace unos días apareció en el scan disk sectores con fallas en el disco rígido, que se incrementaron en los últimos días 12288 bytes y siguen incrementándose
Lo raro es que antes aun con la pantalla azul no había problemas en el scan disk.
POr último no se si tiene que ver pero tengo 2 antiviurs uno es el norton 2000 y otra la version gratis de AVG antivirus.
Lo llamativo es que el AVG detectó un virus no reconocido que paradójicamente se encontraba en la carpeta del Norton Comander.
Ahora lo tengo en cuarentena.
El norton nunca detectó ni reconoce este programa como un supuesto virus.
Se que es muy largo lo que te planteo pero el sistema se encuentra muy inestable y necesito la pc para trabajar.
¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Mi nombre es Pablo, yo te recomendaría como primera instancia que realices un scandisk/all desde el dos urgente para frenar con el tema de los cluster dañados pero en lo posible formate el rígido e instalate todo de nuevo si es posible ya que i es un virus olvidate de tu rígido...
Muchas gracias Pablo.
Es lo que pienso hacer.
Ahora me recomendaron formatear el rígido en "bajo nivel". Tienes idea que diferencia hay entre esta forma de formatear y la clásica.
Muchas gracias nuevamente.
Ojoo! No formatear disco hasta no saber en que condiciones esta el mismo podes llegar a perder la unidad ya que en el format el mismo trata de recuperar cluster dañados y tardarías mucho, lo peor de todo seria que estos cluster estén en el inicio del disco yo te recomendaría utilizar el partition magic 7.0