Problemas HD

Saludos,
Tengo un problema con el disco duro. Es un H.D. De 30 Gb., lo formateé en mi casa, le instalé windows 98 y el resto de programas y cuando lo quise poner en un Pentium 133 Mhz. De mi hermana que está en la otra punta de España no lo reconoció.
Después de volverme loca formateé el HD de 30 Gb. Y se han convertido en 8 Gb. He entrado en el fdisk de todas las maneras diferentes pero no logro que reconozca el HD con la capacidad que tiene, con los 30 Gb.
Agradecería algún consejo a algo para probar desde el FDISK o desde algún otro sitio, llevo 3 horas con el dichoso HD y me estoy subiendo por las paredes. Si necesitas algún detalle o explicación que te sirva para ayudarme me lo dices.
Muchas gracias anticipadas
Neskita (Ana)

2 respuestas

Respuesta
Pues si no se puede, ocupas un manmejador de disco que porga un driver virtual en ese disco, o bien que haga un montón de particiones unas 4 cada una de 8GB para que tengas todo el disco.
Eso lo hace el Disk Manager
Suerte
Me pierdo enseguida con estas cosas, si me puedes detallar más los pasos te lo agradecería.
Ana
Como estas poniendo un disco duro en una PC algo vieja, esta no soporta al parecer disco de más de 8GB, eso es normal, para eso en esa época los disco venían con un driver con el cual formateabas el disco es esa PC, y el lo ponea para que lo soportara, en todos los caso use el DISKMANAGER, pero otros discos como Seagate, tenían su propio, programa. Ahora tus problemas son. QUe.
1. Tienes que correr esa utilidad en la PC de 133Mhz, pues si lo haces en tu PC el no hace el driver.
2. Perderás todos los datos, pues el rehace la partición y reformatea.
Asi que asi estan las cosas.
Suerte
Respuesta
El problema los tienes en la placa madre de tu hermana, que por ser antigua solo reconoce hasta 8 gb. Lo que deberías hacer es: 1)buscar si existe actualización de la bios de la placa madre.
2) Utilizar un programa que te permita particionar el disco desde windows (PARTITION MAGIC, por ejemplo)
Para poder engañar a la placa madre.
Si lo haces con el partition magic, deberás particionar el disco en dos o más partes, la primera partición tendrá 8Gb. Y el resto del disco solo lo podrás usar desde Windows.
A tu servicio eAfara.