Añadiendo memoria ram

Añadí un módulo de 128 MB de memoria RAM a un ordenador que tenía un módulo de 64 MBRAM. Ocupé el banco contiguo al módulo previo.
El problema es que no me reconoce la suma de las dos, que sería 192 MB, sino solamente 128MB.
¿Se puede arreglar?.
Debajo está un resumen de mi sistema actualmente:
Nombre del SO Microsoft Windows
Versión 4.90.3000 Compilación 3000
Fabricante del SO Microsoft Corporation
Nombre del sistema NA
Fabricante del sistema VÍA Technologies, Inc.
Modelo del sistema VT82C692BX
Tipo de sistema X86-based PC
Procesador Intel(r) family 6 model 7 processor GenuineIntel ~450 Mhz
Versión de BIOS Award Modular BIOS v4.51PG
Directorio Windows C:\WINDOWS
Directorio System C:\WINDOWS\SYSTEM
Dispositivo de inicio \\Device\Harddisk0
Ubicación NA
Nombre de usuario NA
Zona horaria Hora estándar GMT
Memoria física total 127,43 MB
Memoria física disponible 276,00 KB
Memoria virtual total 2,00 GB
Memoria virtual disponible 1,74 GB
Espacio de archivo de paginación 1,88 GB
Archivo de página C:\WINDOWS\WIN386.SWP
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Bueno puedes probar si el modulo de 128 solo lo lee y lo reconoce como tal. Si esto no lo hace es porque tu placa base no soporta módulos mayores a 64mb! Para que soporte deberías actualizar la bios, cosa que recomiendo que haga un técnico especializado ya que sino puede arruinar por completo tu equipo.
Suerte
¿Cómo se hace lo primero que me dices?. El manualde la placa especifica lo siguiente:
"Supports 3.3V SDRAM or EDO DRAM; 168-
pin DIMM x 3, for a maximum of 384MB of
SDRAM or 768MB of EDO DRAM".
Muchas gracias.
Si el manual dice eso debería soportar módulos máximos de hasta 128mb! Has lo siguiente.
Saca los 2 módulos de memoria de la pc y solo conecta el nuevo(128) fíjate si la pc reconoce esa capacidad.
Suerte
Encontré en el manual de la placa que si se mezcla SDRAM CON EDO, sólo reconoce la SDRAM. Así que éste debe ser el motivo. Muchas gracias de todas maneras.