Scanner maldito

Tengo un scanner Canon Canoscan n 650u y no me lo identifica ningún programa. Windows xp dice que no hay ningún problema, pero en el icono de escáneres y cámaras no aparece. El controlador TWAIN no aparece, me he bajado el que proporciona Canon pero no sé donde ponerlo ni nada.

1 respuesta

Respuesta
Antes de todo que conexión tiene, paralela, serial o usb. Si es usb lo siguiente te ayuda si es paralelo o serial esta difícil que lo arranques en xp.
Debes de checar en las especificaciones que tu scanner sea compatible con xp o mínimo con win2000, si es compatible, debes de ver si lo esta detectando el sistema operativo, lo puedes comprobar fácilmente desconectando el scanner, en las bocinas se escucha un sonido muy peculiar si estas en win xp, detectándolo ya es más fácil solo configura como cualquier dispositivo (impresora, tarjetas, etc), en caso de que no remplaza el cable de scanner a la computadora por otro y en peor de los casos revisa si tu computadora tiene puertos usb activados esto lo revizas en administrador de dispositivos que dice usb, dime como te fue si tienes una duda o algo