Red

Tengo dos ordenadores en casa uno de mi hijo y el otro el mio, los hemos unido con dos tarjetas de red de 10/100, la configuración parece que esta bien, nos podemos comunicar entre los dos, y la prueba del ping vía MSDOS funciona. Pero nos ha surgido un problema cuando trato de pasar un archivo de mi hijo a mi ordenador este parece que se va a copiar pero al transcurrir tres segundos o más, se para la descarga y mi ordenador se queda colgado, teniendo que reiniciarlo de nuevo. ¿Qué puedo hacer?
El ordenador de mi hijo. Pentium III a 500, 256 megas de Ram, HD 40 Gb, SB 1024 LIVE, WIN FAX 32 megas DDR, Placa IWILL, DVD y CD Tarjeta Ethernet 10/100 Trust. Con cable cruzado.
Mi ordenador AMD 1,3 GB, 256 megas de RAM, HD 40 Gb ultra DMA a 100, SB LIVE 5.5, Matroxs 400 Dual Head, Placa Asus A7V 200 MHz FSB AGP PRO/4X, Grabadora 12.10.32 Plextor y DVD Pioneer, tarjeta Ethernet 10/100 TRUST
Respuesta
1. ¿Y si realizan el proceso contrario? Es decir, cuando pasan un archivo de TU máquina a la de tu hijo...
2. Mencionas que intentas copiar un archiuvo de la máquina de tu hijo al tuyo ¿desde qué máquina intentan el proceso de copiado?
3. ¿Qué protocolos tienen instalados en ambas máquinas?
4. ¿Qué sistema operativo usan?
5. Mencionas la marca de la tarjeta de red (Trust) pero no el modelo ¿cuál es?
6. ¿Han intentado cambiar de orden en los "slot" PCI la tarjeta de red.
Roberto Henry
[email protected]
P.D. Los nombres correctos son:
1. WinFast
2. GHz
3. SB Live 5.1
4. Matrox
Los protocolos están bien configurados.He cambiado la taerjeta de red de slot en mi ordenador y todo funciona bien. Los nombres están mal por las prisas.
¿Cómo podemos utilizar internet los dos? La conexión esta en mi ordenador.
Mi sistema operativo es WINME y el de mi hijo WIN98SE.
Gracias por tu colaboración un saludo.
Mencionas que has cambiado la tarjeta de slot y todo funciona bien... ¿eso significa que el error ya no se presenta?
Para compartir la conexión lo único que necesitas es Instalar la Conexión Compartida de Internet en Windows ME (en Agregar/Quitar Programas) y seguir las instrucciones adecuadas.
Roberto Henry
[email protected]
Si, la conexión en red funciona bien después de cambiar mi tarjeta.
La conexión por medio de WINME la he intentado, pero o no sabemos hacerlo o no funciona.
Un saludo.
Guillermo
1. Verifica que tu dirección IP sea estática y tenga
IP= 192-168.0.1
Máscara de red= 255.255.255.0
2. Verifica que la IP de la otra máquina sea estática del tipo
3. Ahora, empieza el asistente para redes domésticas, y crea el disco para W98.
4. Ahora escoge que tu máquina tiene acceso a Internet usando usuarios PSI.
5. Llena los siguientes campos.
En un 90% de los casos, este asistente funciona... si no es así, lee detenidamente la ayuda que WMe proporciona... el 6% restante se soluciona así.
Roberto Henry
[email protected]
P.D. En la otra máquina verifica que en Propiedades de Internet, Conexiones, esté Conectar a Internet usando una red de área local