Udma

Hola, tengo alguna duda acerca de UDMA:
Cuando se habla de UDMA 33, 66 o 100 ¿se está hablando de MB o Mb de transferencia de datos?
Un disco UDMA 100 que se conecta a una placa que funciona a 33, se queda con UDMA 33, ¿en qué afecta esto al disco?
Lo pregunto porque estoy intentando hacer cosas con imágenes dv donde la velocidad de transferencia de datos es fundamental.
Gracias de antemano por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Realmente no se refieren ni a una cosa ni a otra. En principio con Mb, pero no es la tasa de transferencia real, sino la punta que puede obtener. Aunque, si te soy sincero, nunca he visto un disco duro UDMA obtener esas tasas.
Sobre la segunda pregunta, si pones un disco duro UDMA100 en una placa UDMA33 creo que no te funcionará. Aunque te funcionase, se rebajaría a 33, que es la velocidad del bus.
Ahora bien, si quieres velocidad en transferencia de datos, y quieres que sea fiable, te recomiendo bus SCSI que, aunque bastante más caro, ofrece transferencias fiables mucho más elevadas que UDMA y, lo que es mejor, velocidad sostenida.
Espero que te haya sido de utilidad
Un saludo,
David Martos
[email protected]