Hewlett Packard

Hola, estoy pensando en comprarme un HP pavilion 442. Es de sobremesa para usarlo con programas de diseño gráfico y sobretodo con juegos. Esta equipado por un AMD Athlon 2200XP tarjeta geforce 4 regrabadora y dvd como datos más importantes.Mi pregunta es si este ordenador es tan fiable y estable como dicen que son todos los ordenadores de Hewlett Packard, la otra es si no sera inestable por el echo de ser un AMD (se calienta demasiado y esas cosas) y si no me dará conflictos con los juegos tal y como me ha pasado con más de un clónico que tengo por ahí..
Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Con respecto a tu primera pregunta, te diré que en mi opinión hp suele hacer ordenadores bastante buenos y fiables. De hecho, en el tiempo que estuve trabajando de técnico informático, sólo paso por mis manos un ordenador hp por motivos de reparación, y además la cubrió la garntía, y esto a pesar de que en la tienda vendíamos ordenadores de esta marca. Eso sí, hay un aumento considerable de precio con respecto a los clónicos que tal vez sea un poco exagerado, pero ya lo dice el refrán, el que algo quiere, algo le cuesta.
Otra cosa que te puedo asegurar es que porque el procesador sea un AMD no vas a tener problemas. Antes el verdadero problema es que había muy pocas empresas que fabricasen placas para AMD, y eran de muy mala calidad, pero de un tiempo para ahora, la calidad de estos procesadores y de las placas y el nº de fabricantes de placas para AMD se ha disparado, de tal modo que hoy por hoy mantienen una dura lucha con Intel y sus procesadores Pentium por el control del mercado. La calidad y los precios son similares, siendo un poco más baratos los AMD, sin ser por ello peores. Por poner un ejemplo, yo mismo tengo un AMD en casa que no me ha dado ningún tipo de problemas. Si desconfías de que se caliente demasiado has de saber que puedes mirar la temperatura del procesador en la bios. Asegúrate de que el ordenador está bien ventilado, incluso si posee ranuras por los laterales. Ah, y siempre te queda la opción de ponerle otro ventilador a mayores, que no son muy caros (unos 10-30 euros dependiendo del modelo)
No tienes por que tener conflictos con los juegos, ni tampoco deberían hacerlo los clónicos, aunque ten en cuenta que a veces los juegos (especialmente los de última generación) tienen unos requisitos muy altos y que esto puede provocar algún que otro fallo. Fíjate bien en los requisitos antes de comprarlos. Si quieres utilizar programas de diseño gráfico y juegos vas a necesitar un ordenador bastante potente, así que vas a necesitar una buena tarjeta gráfica, (desconozco las características de la geforce, pero es una buena marca), un buen procesador (si el tuyo es a 2,2GB eso vuela) mucha memoria RAM y no cargar demasiados programas en el disco duro, sobre todo aquellos que sean residentes en memoria.
Respuesta
Solo te puedo hablar por la propia experiencia que tengo en los dos equipos utilizados hasta la fecha por mi.
Si lo que quieres es una máquina potente para jugar en red y que responda a tus expectativas, sin duda el AMD es de lo mejorcito. En cuanto a si se calienta más, son la mayoría de ellos bulos que circulan sin argumentación real. Si lo que quieres es un ordenador para trabajar en una ofcina te recomiendo Pentium, primeramente por el servicio y asistencia técnica y la estabilidad que proporciona en jornadas duras de trabajo. Si te preocupa su calentamiento te aseguro que se calienta igual que el AMD y que cuando llega a su limite se tuesta, sin avisar por mucho que digan que dispone de sistema de paro de emergencia, ambos lo tienen. No obstante lo principal que es lo que tienes que ver, es la placa base eso es la vida de tu ordenador y la ausencia de la mayoría de conflictos. Otra cosa si lo que buscas es una máquina perfecta para diseño gráfico te recomiendo un mac es lo mejor por su establidad, pero con una pega, siguen saliendo carillos. Otro consejo no es lo mismo un CELERON que un AMD, posiblemente los clónicos que tuviste con anterioridad eran CELERON.
Espero haber arrojado algo más de luz a tus dudas.