USB y USB 2.0

Hola, ¿puedo usar en mi portátil con USB normal (1.x) Una grabadora externa con conexión USB 2.0?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Soy guille
Mira la norma USB 2.0, es una mejora de su antecesora USB. Pero has de saber las velocidades de transferencia de cada uno de ellos
USB 1.X, llega a 12 mb
USB 2.X Llega a 380 MB
Con lo cual te digo que no te alucines mucho intentando grabar muy rapido, porque te fallara la copia. No creo que soporte más de 6x LA velocidad de grabación.
Para esta conclusión que te he dado, me baso en los nuevos modelos de impresora HP que incorporan la tecnología USB 2.0 y están funcionando perfectamente en el USB 1.X, pero más lento.
Venga, un saludo.
Guille.
Pd.- Podrias puntuarme la respuesta.
Perfecto, ¿y la conexión física es igual? Es decir, ¿el cable es el mismo? Gracias
Guille otra vez, pues la verdad que buena pregunta para hacer funcionar un USB 2.0.
Los cables que estamos proporcionando para las impresoras HP Nuevas con conexión USB son los clásicos de toda la vida. No te podría decir si se necesitaría un cable especial para conseguir tanta transferencia.
Tal vez tu, si en la grabadora USB 2.0 incorpora el cable, sepas si es igual o no al anterior. Pero al menos las conexiones de ambos extremos son las mismas.
Venga, para tu regrabadora le puedes poner cualquier cable usb 1.x para trabajar.
Guille.