Problema al arrancar sistema

Saludos, mi problema es que estuve trabajando con mi pc normalmente pero tuve un problema con la corriente eléctrica y comenzó a sonar como destellos, y mi pc se reinicio, como es normal en estos casos me salio en la pantalla unas opciones una de ellas era iniciar de modo seguro y otras opciones más, seleccione esa y bueno e probado con todas las opciones pero cuando parece que va arrancar el SO(win XP) se vuelve a reiniciar y a volver a salir esa pantalla con las opciones que menciono agradezco mucho su atención y espero su ayuda, muchas gracias.
Respuesta
Normalmente los sistemas informáticos no están preparados para soportar destellos etc. Lo ideal es que extraigas el disco duro y lo conectes a otra maquina para salvar los datos que puedas.
Por otro lado hay que intentar formatear para comprobar si el disco duro/placa base ha sufrido daños físicos o solo lógicos. Intenta lo que te he comentado y me dices.